top of page
foto para facebook.jpg

Soy José Luis Torres (Ciudad de México, 1953), de oficio escritor.

Escribo desde joven. He publicado las novelas: El colapso y La novia mecánica; la crónica: Días de encierro, una historia personal de la pandemia; una colección de cuentos bajo el título: Di todo lo que sepas y las historias personales: Una historia con café; Pepe, relatos de infancia y Señorita Esquinazi.

También coordiné el libro colectivo: Todos tenemos algo que contar, historias del encierro y la pandemia.

Inicié el 2024 con la nueva novela: ¿Por qué no me dicen la verdad?, con gran éxito en su versión book.

Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, del Centro Avanzado de Comunicación, la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, la escuela de escritores de la Sociedad General de Escritores de México y otras instituciones académicas donde también he sido docente en la materia de Teoría de la comunicación.

Durante casi cuatro décadas trabajé en una televisora como coordinador de información.

En 2017 me retiré para dedicarme de tiempo completo al anhelado oficio de escribir y crear programas como Café literario, El Pensatorio, impartir cursos y talleres de lectura y redacción y participar en diferentes proyectos culturales. 

He creado este blog para tener conversaciones con otros autores y en especial con lectores. Me encantaría que te comunicaras.

 

joseluistorres.net

55 6422 9624

bottom of page